top of page
  • Foto del escritorssolis9

Kounde: "Quiero ser titular"


  • La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ comienza el 20 de noviembre

  • Francia debuta contra Australia el 22 de noviembre en el Grupo D

  • Al estar lesionado y ser seria duda Raphaël Varane, Jules Koundé podría jugar su primer Mundial como titular

¿Aprovechará Jules Kounde la posible ausencia de Varane para jugar su primera Copa Mundial de la FIFA™? La situación no podría ser más favorable al polivalente defensor, ex del Girondins de Burdeos y que ahora milita en el FC Barcelona. Prácticamente ya es seguro que formará parte de la lista de Didier Deschamps para Catar 2022, cuyo anuncio se producirá el 9 de noviembre.


El joven, que está a punto de cumplir los 24 años, dio un paso adelante este verano al fichar por el Barça después de tres grandes temporadas en el Sevilla FC. Desde el inicio de la campaña 2022/23, ha sido titular en siete ocasiones en LaLiga y, con la excepción del revés sufrido en el clásico ante el Real Madrid (3-1), está brillando en el centro de la defensa del club catalán. La prueba es que con él el equipo ha registrado seis victorias sin recibir goles.


“Gana duelos, corrige muy bien, es muy rápido y agresivo, marca la línea defensiva muy alta”, dijo hace poco de él su entrenador, Xavi, convencido de sus cualidades. “Está concentrado, es una garantía y un defensa extraordinario, brutal para la edad que tiene, por la madurez que imprime al grupo y el liderazgo. Son muchas virtudes, las está potenciando y está a un nivel muy alto, da mucha seguridad atrás”.


Deschamps podría decir prácticamente lo mismo de él. Al seleccionador también le gusta el jugador, a quien no dudó en dar la alternativa en junio de 2021, en su segunda convocatoria, en el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2020, contra el Portugal de Cristiano Ronaldo (2-2).


Antes de ese choque el futbolista parisino, que también tiene raíces beninesas, solo había jugado un tiempo en un amistoso, contra Gales (3-0). Pero desde el verano de 2021 es un habitual del once francés (10 titularidades de 13 posibles), desempeñándose casi siempre como lateral derecho, y ha acumulado experiencia disputando la Liga de Naciones de la UEFA o la fase preliminar mundialista.


"Me siento muy cómodo en este plantel y espero seguir muchos años"

Y está decidido a continuar en la misma línea con los bleus, sea cual sea la posición que ocupe. “Estoy más acostumbrado al puesto de central, porque es donde he jugado la mayor parte de mi carrera, pero me pongo a las órdenes del seleccionador”, explica a la FIFA.


“Lo importante es lo que necesite la selección. Quiero ser titular y si el seleccionador cree que el equipo estaría mejor con Jules Koundé en el lateral derecho, lo acepto y lo haré sin ningún problema”.


Más globalmente, sea cual sea el esquema táctico por el que opte Deschamps —una retaguardia con tres centrales y dos carrileros o una defensa de cuatro hombres más clásica—, todo apunta a que Jules Koundé será uno de los engranajes del equipo en Catar 2022. En el primer sistema, podría ocupar el lado derecho del eje de tres centrales, o incluso la posición de lateral por esa banda. En el segundo sería simplemente el sustituto de Varane, probablemente junto al zurdo Presnel Kimpembe, con Benjamin Pavard en la derecha y Lucas Hernández en la izquierda.


William Saliba, que está causando sensación esta temporada con el Arsenal, parece ser el único hombre que puede competir con Koundé en Catar, en caso de que Varane, internacional en 87 ocasiones, continúe en la enfermería. Pero al ser escasa le experiencia del ex del Marsella en la selección (solo cuatro partidos como titular), el barcelonista parece tener vía libre, ya que lleva bastante más tiempo en el plantel que el gunner.


“Llevo algo más de un año siendo convocado, así que me he habituado”, afirma Koundé. “He podido adaptarme y acostumbrarme al estilo del equipo, me siento muy cómodo en este plantel y espero seguir muchos años. Esta selección tiene un gran prestigio y representar a tu país es algo muy grande”. Y más aún al tratarse de los actuales campeones del mundo.

Más FIFA+

Campeones de la Copa Mundial | La final completa de Rusia 2018 Campeones de la Copa Mundial | El gol del torneo: Pavard Campeones de la Copa Mundial | Francia: todos los goles en Rusia 2018.


12 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page