top of page
  • Patty Calle

La esmeraldeña Nayelhi González es la Miss Ecuador 2022

Nayelhi González , representante de Esmeraldas, fue electa Miss Ecuador 2022 la noche de este sábado 3 de septiembre en la ciudad de Quevedo, Los Ríos.





La joven de 26 años se convirtió en la nueva representante ecuatoriana para el Miss Universo de entre las 18 candidatas que expusieron su inteligencia y belleza en el malecón Eloy Alfaro.


El evento inició con el show de los artistas Tito André y Yarha Franco junto al grupo de baile Omar Danza y Ritmo. Las aspirantes a la corona desfilaron luciendo vestidos rosados en la apertura de la edición 72 del certamen de belleza. Posteriormente, cada uno de las aspirantes realizó su autopresentación y desfile en traje de baño de dos piezas.


Además, durante el certamen se rindió un homenaje a la ciudad con la presentación de Maria Belen Kahil y Danilo Zam, acompañados del ballet de Omar danza y ritmo.


La última salida fue la de gala. Naomi V, desde Miami (Estados Unido) fue parte de la presentación de las aspirantes a la corona en este traje.


Las primeras designaciones de la noche fueron Miss Amistad, Miss Puntualidad, Miss Fashion Beauty y Mejor Rostro Catrice que se llevaron Luciana Córdova, Juliette Kronfle, Diana Puga y Georgette Kalil, respectivamente. También Diana Puga se llevó el reconocimiento de Miss Cabello L´Oreal y Miss Cielo.





FINALISTAS DE MISS ECUADOR

El jurado elegió a las 10 finalistas: Diana Puga, Alejandra Lombeida, Georgette Kalil, Juliana Robles, Juliette Kronfle, Landy Parraga, Maria Cristiana Zambrano, Nayelhi González, Nicole Solorzano y Samantha Quenedit.





Y posteriormente seis fueron elegidas para cumplir con la ronda de preguntas, escogidas al azar y formuladas por los integrantes del jurado. Georgette Kalil (Guayaquil), Diana Puga (Quito), Nayelhi González (Esmeraldas), Juliana Robles (Machala), Landy Parraga (Quevedo) y Samantha Quenedit (Quito) respondieron las interrogantes y con ello se puso fin a los puntos previstos para elegir a la nueva sobrena de Ecuador.


Susy Sacoto se despidió del reina con un emotivo y poderoso mensaje hacia los ecuatorianos. La Miss Ecuador 2021 pidió más respeto y menos odio en redes sociales para las reinas de belleza.


Finalmente, Georgette Kalil fue elegida Miss Ecuador International; mientras que Nayelhi González obtuvo la corona de Miss Ecuador 2022, diseñada por Catalina Salcedo y valorada en 50 000 dólares.





La bella esmeraldeña es licenciada en enfermería y modelo profesional. Su proyecto social está enfocado directamente a los jóvenes y lleva el nombre ‘Chicos Diamantes‘; tiene como objetivo potencializar el capital humano de cada uno para que sean líderes de nuestra sociedad.




Fuente:

45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page