top of page
  • Patty Calle

La foto de Gonzalo Plata (que la Conmebol borró) conduciendo hacia la clasificación a Catar 2022

Ecuador, tercero en la tabla de las eliminatorias sudamericanas hacia el mundial de Catar 2022, está prácticamente confirmada para la gran cita de la FIFA. Este martes, a dos días de que se juegue la penúltima fecha, la Conmebol publicó una foto que borró poco tiempo después.





Era el montaje de cinco hombres en un auto, aludiendo a las posibilidades que cada selección tiene para ir a Catar. Al volante y con la camiseta de Ecuador, Gonzalo Plata lucía alegre.


Ecuador tiene 25 puntos, está por detrás de Brasil (39) y Argentina (35) que ya están clasificados. La Tri juega el jueves contra Paraguay, eliminado del pre mundial y solo depende de que corran los 90 minutos para que el calendario lo deje lejos del alcance de sus perseguidores.


Y precisamente eso fue lo que Conmebol graficó en su fotomontaje, pues al lado de Plata, en el asiento del copiloto, iba sentado Diego Godín, de Uruguay, con un mapa buscando el camino a Catar.


Es que luego de Ecuador, en la tabla está la selección Celeste (22 puntos) con mejor chance de conseguir el último pasaje directo a Catar.


Por eso, en la foto que Conmebol borró después de haberla publicado, en el asiento trasero se ve como Gianluca Lapadula (Perú), James Rodríguez (Colombia) y Arturo Vidal (Chile) observan desesperados a los de la primera fila.


La penúltima fecha será clave para sus selecciones pues deben ganar sus duelos y esperar otros resultados para llegar con la esperanza del repechaje a la fecha final, que se disputará el 29 de marzo.



Fuente: Ecuavisa

111 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page