top of page
  • bvaldivieso

¡La historia se repite! El trágico desenlace que vincula al piloto del Titan con pareja del Titanic


¡La historia se repite! El trágico desenlace que vincula al piloto del Titan con famosa pareja del Titanic© Proporcionado por Metro


Fue el 14 de abril de 1912 cuando una de las embarcaciones más emblemáticas de la historia naufragó en el océano Atlántico. Desde que el Titanic se hundió su historia ha inspirado noticias, documentales, películas y viajes arriesgados, siendo este último detalle el que ha captado la atención mundial por la desaparición del sumergible Titan.


El rotativo New York Times indicó que la esposa del CEO de OceanGate y piloto de la nave desaparecida, Wendy Rush, es tataranieta de una de las parejas más famosas y millonarias que fallecieron en 1912.

Isidor e Ida Strauss son los cónyuges que fallecieron ahogados a bordo del Titanic en 1912 y que el director de cine James Cameron terminó por inmortalizar en la recordada cinta. Los ancianos se abrazan tumbados en la cama mientras un camarote termina por inundarse.


¿Quién es esta pareja?

Isidor fue un importante empresario alemán que fundó los grandes almacenes Macy’s. Además, fue congresista y asesor del presidente de los Estados Unidos, Stephen Grover Cleveland. Su historia destaca por haber logrado prosperidad en América.


¡La historia se repite! El trágico desenlace que vincula al piloto del Titan con famosa pareja del Titanic© Proporcionado por Metro


Respecto a su deceso, los Strauss son un ejemplo de fidelidad y de valor. Ellos, el día del accidente, fueron asignados al bote Nº8 pero Isidor se negó a embarcar si no existía otro hombre por lo que su mujer también desembarcó y, ambos, aceptaron el trágico destino.


Ahora, Wendy Rush, esposa de Stockton Rush y tataranieta de la pareja Straus, está a cargo de la dirección de comunicaciones de la empresa. Es miembro de la junta directiva de la fundación benéfica de la compañía desde hace mucho. Además, según su perfil de Linkedin, ha participado en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic.


El martes, el capitán de la Guardia Costera indicó que al sumergible solo le quedaban 40 horas de oxígeno, por lo que los equipos trabajan contra reloj y este miércoles apuntó que la tripulación tiene “raciones limitadas” de comida.


Remarcó que “esta es una misión de búsqueda y rescate, al 100 %” para encontrar y rescatar a los cinco tripulantes del sumergible Titan, desaparecido el domingo en aguas del Atlántico.


FUENTE: Msn.com

25 visualizaciones0 comentarios

تعليقات


bottom of page