top of page
  • bvaldivieso

La matriculación vehicular en el Ecuador sería cada cinco años



El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Adrián Castro en rueda de prensa, donde se anunció la emisión de la nueva licencia de conducir este martes 19 de julio, dio detalles de lo que sería a futuro la matriculación.


El servidor público, en respuesta a una interrogante de los medios, alegó que el proceso se llevaría a cabo cada cinco años; actualmente se debe ejecutar cada año.



“Se tiene que hacer unos ajustes a los sistemas municipales, estimamos que para el 24 de agosto la matricula en el país será cada cinco años. Eso significa, como en resto de países del mundo, que se realizará la revisión técnica anual pagando las tasas anuales”.


Según Castro la Matricula Municipal, “papelito blanco”, ya no existirá. “Habrá un único documento habilitante a nivel nacional. Quitaremos ese dolor de cabeza diario, vamos alivianar la carga laboral y procesal a los Municipios”.



© Proporcionado por MetroLa matriculación vehicular en el Ecuador sería cada cinco años


La declaración se complementó con un tuit de respuesta de Adrián el pasado 16 de julio. El titular del SRI Francisco Briones apuntó, de igual manera, el pasado 13 de julio que se están realizando los esfuerzos para reducir la tramitomanía a los usuarios de vehículos.


Aunque esta idea no ha sido anunciada oficialmente por la ANT, además de quedar dudas sobre el costo y la aplicación a vehículos particulares y comerciales, la información termina siendo favorable para los conductores.


El valor de la matrícula depende del modelo del auto y el monto a pagar es determinado por el SRI.



© Proporcionado por MetroLa matriculación vehicular en el Ecuador sería cada cinco años


FUENTE: Msn.com

24 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page