top of page
  • Patty Calle

La primera Merlina Addams, falleció a sus 64 años

Su actuación a blanco y negro como Merlina Addams volvió a ser viral el año pasado con el lanzamiento de la serie Wednesday (de Netflix), protagonizada ahora por Jenna Ortega. Pero en la década de los sesenta, la entonces joven Lisa Loring fue la primera en interpretar a la tenebrosa y misteriosa Merlina para la serie televisiva The Addams Familiy que se transmitió entre 1964 y 1966.



Hoy sus fanáticos se despiden de la Merlina original luego de que su hija, Vanessa Foumberg, confirmara a los medios estadounidenses el fallecimiento de su madre, ocurrido el día sábado 28 de enero del 2023, a causa de un derrame cerebral.



“Se fue en paz con sus dos hijas tomándola de la mano”, detalló Vanessa.


Otros detalles del fallecimiento de la actriz se dieron a conocer por su mejor amiga, Laurie Jacobson, quien reveló que desde el sábado, la actriz ya se encontraba con soporte vital.



Lisa Loring tenía 6 años de edad cuando interpretó a Merlina Addams para la televisión.


“Con gran tristeza informo el fallecimiento de nuestra amiga, Lisa Loring. Hace 4 días sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta. Ella había estado en soporte vital durante 3 días. Ayer, su familia tomó la difícil decisión de quitárselo y ella falleció anoche. Ella es parte esencial la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Wednesday Addams”, escribió.


“Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme. Y el legado para su familia y amigos: una gran cantidad de humor, afecto y amor permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo. DEP, Lisa, chica... fuiste muy divertida”.



Butch Patrick, quien interpretó a Eddie Munster en The Munsters (1964), también la recordó a Lisa en su página de Facebook: “Lamento mucho saber del fallecimiento de mi querida amiga Lisa Loring. Estábamos muy unidos y trabajábamos juntos a menudo. Sé que estaba muy débil. Estuve en su compañía hace apenas unas semanas. Buena suerte, amiga mía”.


Lisa Ann DeCinces nació el 16 de febrero de 1958 en el territorio de las actuales islas Marshall. Estuvo casada en cuatro ocasiones, la última vez con Graham Rich entre 2008 y 2014. Le sobreviven sus hijas, Vanessa y Marianne.




Fuente: El Universo

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page