• ssolis9

La sorpresiva alineación de Ecuador para enfrentar a Países Bajos en el mundial Qatar 2022


Ecuador se prepara para medirse a Países Bajos en su segundo partido del Mundial de Qatar 2022 después de que venciera a los anfitriones en el partido inaugural por 2-0 con un Énner Valencia que está prendido.


El profesor Gustavo Alfaro prepara variantes para este cotejo y da la impresión que busca fortalecer la defensa y mejorar el medio campo para hacerse de la posesión del balón sacrificando a un delantero. Para ello, plantea jugar con una línea de 3 defensores sumando a Jackson Porozo en la defensa y restando a Michael Estrada en el ataque. En rueda de prensa dijo lo siguiente: “Sobre la línea de 3 aún no lo defino pero hay que recordar que los Países Bajos tienen un juego aéreo importante y en estatura son muy espigados”.


Con esta variante Ecuador refuerza su defensa con un jugador que va muy bien en el juego aéreo y que puede ayudar en ese aspecto ante las torres de Países Bajos como son Virgil Van Dijk, Matthijs De Light y Nathan Aké. Además que así contendrían los ataques por el medio.


Este planteamiento táctico le permitiría a Ecuador encontrar espacios por los costados con Angelo Preciado y Pervis Estupiñán que tendrían menos responsabilidad defensiva. Además, la duda de Alfaro está en el acompañante de Moisés Caicedo que podría ser Jhegson Méndez o Carlos Gruezo, pero esta mañana, el profe Alfaro confirmó en rueda de prensa que el capitán de la ‘Tri’ está en buenas condiciones y podría saltar a la alineación titular. “Carlos Gruezo está bien y podré contar con él en caso así lo decida”.


ALINEACIÓN PROBABLE DE ECUADOR:

Hernán Galindez en el arco; Jackson Porozo, Félix Torres y Piero Hincapié los centrales; Angelo Preciado y Pervis Estupiñán en los costados; Moisés Caicedo y Carlos Gruezo en el mediocampo central; Romario Ibarra y Gonzalo Plata como extremos y en punta el goleador Énner Valencia.


Sobre Énner Valencia:

Esta tarde se define si Enner Valencia podrá llegar ante Países Bajos. “Lo vamos a terminar de analizar esta tarde. No tiene lesión, pero el traumatismo es muy severo y deja secuelas en su condición física. Si fuera por él va a jugar, cuando el equipo le ha necesitado siempre ha estado a su disposición”, dijo Alfaro.


A pesar del optimismo mostrado, Alfaro fue cauto respecto a la condición física del goleador ecuatoriano. “Vamos a darnos el beneficio de la duda, de que responda bien en el entrenamiento de la tarde. Veremos si puede jugar desde el inicio, entrar a lo largo del partido o no tenerlo”, comentó.


METROECUADOR

31 visualizaciones0 comentarios