top of page
  • Patty Calle

Las críticas en redes sociales al gobierno ecuatoriano salpican al cantante venezolano Lasso

El año pasado Ojos marrones fue una de las canciones en español más virales en las redes sociales. De hecho, la revista Billboard escogió el tema, dedicado a una ex mientras el protagonista aparentemente está en una nueva relación, como la mejor canción del 2022.



TikTok acumula más de 801.500 clips donde la melodía ha sido empleada, es decir, casi un millón de veces. Esto, sin contar las variaciones de la composición que hacen los fanáticos, o la edición que grabó que el autor con Sebastián Yatra, o los videos donde no ha sido atribuida adecuadamente.


Su creador, el artista venezolano Andrés Vicente Lazo, más conocido como Lasso, no es del todo nuevo en la escena musical. Pero sus ‘ojos marrones’ le dieron un baño fresco de popularidad en el último año. Y, a pesar de que la canción se escuchó ‘hasta en la sopa’, aún hay personas que no relacionan su nombre con este hit.


Para muchos, Lasso solo es el nombre del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. De ahí que el joven músico esté ‘pagando los platos rotos’ en redes sociales cuando critican al gobierno ecuatoriano.





Reclamos a Lasso, pero no al de Ecuador, sino al de Venezuela

Críticas, denuncias y hasta insultos a la gestión del mandatario Lasso, y sus funcionarios, no son tan inusuales en redes sociales, sobre todo en la plataforma Twitter, donde han surgido hashtags, o etiquetas, que reprueban las acciones del ejecutivo, como #lassotieneculpa, #LassoDestruyoEcuador, #LassoEsUnFracasso, entre otros.


En los últimos días los reclamos se han redireccionado al cantante venezolano. “Nunca más vuelvo a votar por ti”, “¿Por qué eres tan mal presidente?” o “Haces quedar mal a los que votaron por ti”, le reprochan al Lasso de Venezuela, no al de Ecuador.



Todo empezó cuando Lasso (de nuevo, el artista, no el presidente) se dispuso a interactuar con sus seguidores por medio de la etiqueta #Lassoresponde. De acuerdo con lo que se vio en su perfil en Twitter, no es la primera vez que celebra esta dinámica. Lasso es bastante activo en esta red social, donde intercambia de forma frecuente mensajes, saludos y consultas con sus fanáticos. Pero sí es la primera vez que le llueve tanto odio al compositor y ni siquiera es por su música.


En la fecha más reciente, este domingo 29 Lasso propuso en Twitter que le preguntaran “lo que quieran”. El artista aprovechó la serie de tuits para pedir que voten por él en la próxima edición de Premios Lo Nuestro. “Uff, sí, me había olvidado. Voten por mí.”. Y en medio de las publicaciones se le colaron varios agravios al presidente de la República.



La semana pasada otro usuario le reclamó por el cuñado del presidente Lasso, Danilo Carrera, en el marco de las investigaciones por el caso Encuentro. La queja llegó cargada de insultos que desconcertaron de sobremanera al artista que actualmente reside en México.


Sin duda, es una situación bastante extraña para el cantautor y está tratando de tomárselo de la mejor manera, mientras puede. “(sic) Hey pero me lo tomo en mega buena onda no crean. Amo con toda mi alma al Ecuador y hasta el sol de hoy una de mis ciudades preferidas para siempre es Quito. Que linda gente tienen por allá, espero verlos pronto!!!”, comentó en una publicación sobre el asunto. (E)



Fuente: El Universo

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page