• Patty Calle

Las duras palabras de J Balvin en contra de los Latin Grammys

"No nos valoran, pero nos necesitan. Les damos rating pero no nos dan el respeto", esa fue la dura crítica de J Balvin contra los Latin Grammy, horas después que se anunciaran los nominados a la edición 22 de los premios.





En dos tuits, el cantante colombiano pide a los miembros del género urbano no asistir a la ceremonia el próximo 18 de noviembre.





Los comentarios llegan a dos años de que miembros del género urbano, entre los que figuró J Balvin, expresaran una queja similar a través del hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammys.


En ese entonces, la Academia Latina de la Grabación respondió a los intérpretes diciendo que las nominaciones de 2019 resultaron de un proceso de votación por parte de sus miembros, además invitaron a los artistas a involucrarse con la Academia, ser miembros activos y participando en los debates dentro de la Academia.


También, en 2020, la Academia incluyó al reguetón como una categoría oficial dentro de los premios. También creo la categoría mejor canción de rap/hip hop, en la que también premian a trabajos de trap.


Balvin está nominado para la edición 22 de los Latin Grammy en las categorías canción del año y mejor canción urbana con "Agua" y otra nominación en la categoría mejor interpretación de reguetón con "Tu veneno".


¿Se han involucrado los artistas urbanos con los Latin Grammy?

El presidente y CEO de los Latin Grammy, Manuel Abud, dijo a Zona Pop CNN en una entrevista esta semana que hay artistas que sí se han involucrado con la Academia.


"Siempre hay espacio para mejorar. Iniciamos un proceso de clara inclusión por parte de la organización. Ellos han respondido muy favorablemente. Son mucho más activos. Insisto, todavía se puede mejorar, porque además participar en el mundo academia no es fácil. Tienen un trabajo diario", dijo Abud a Zona Pop CNN.


"Nosotros somos muy respetuosos de sus espacios, pero queremos que siempre sepan que tienen a la Academia aquí. Yo me siento muy entusiasmado de ver la reacción que ha habido y lo ves en los resultados. Falta todavía camino por recorrer pero en términos generales muy bien", agregó Abud.


En las categorías principales: canción del año, álbum del año, grabación del año y mejor nuevo artista, hay una variedad de géneros y artistas representados. Figuran del género urbano Rauw Alejandro, Bad Bunny, C. Tangana, Maluma, Descemer Bueno, Yotuel, El Funky, Maykel Osorbo, María Becerra, Bizarrap, Boza y Paloma Mami.


(...)


Fuente: CNN Español

88 vistas0 comentarios