top of page
  • Foto del escritorssolis9

"Las vacunas llegan esta semana, no sabemos exactamente si miércoles o jueves", confirmó el Ministro


"Las vacunas llegan esta semana, no sabemos exactamente si miércoles (20 de enero) o jueves (21 de enero). Lo vamos a saber estos días, pero ya han salido de la planta y están dirigiéndose para el traslado y su llegada", así lo confirmó el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, este 18 de enero en rueda de prensa virtual a su regreso de Estados Unidos al referirse a la confusión generada por el arribo de las dosis de Pfizer al país.


El Ministro señaló que las vacunas están siendo trasladadas desde la planta en Bélgica, están en camino a Ecuador. Las primeras 86.000 dosis que arribarán forman parte de los dos millones que ha adquirido Ecuador y que llegarán hasta marzo. En primera instancia serán administradas para el personal de primera línea.


Las vacunas llegarán al aeropuerto de Quito y el continuará hasta Guayaquil para dejar algunas vacunas. "Desde allí, vía terrestre, serán transportadas a Cuenca, a Azogues y a otras ciudades aledañas”, dijo Zevallos.

Ante ello, el funcionario explicó que la razón por la que dichas ciudades serán puntos de distribución se debe a su ubicación geográfica. "Desde estas ciudades es más fácil llevar las vacunas a todas las provincias", explicó.

Zevallos afirmó esperarlas "con mucha ansiedad" y confirmó que llegarán en varios lotes hasta las 86.000 que Pzifer ha prometido despachar a Ecuador en enero, en una primera fase.

Fuente Oficial MetroEcuador

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page