top of page
  • Foto del escritorssolis9

Liga acaba con el invicto de Barcelona SC


Jorge Célico acumula su tercera derrota en lo que va del 2022 al mando de Barcelona SC; otra vez se da un resultado negativo en un cotejo importante. El ídolo cayó 2-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado y así se acabó el invicto en la LigaPro.


Sin duda, Liga jugó uno de los mejores partidos de la temporada y no hace más que ratificar que Edison Méndez puede ser ese director técnico que necesita la escuadra alba. Por su parte, los toreros cayeron en un bache de resultados y juego; los canarios lucieron irreconocibles en Casa Blanca.



Alexander Alvarado fue el encargado de anotar el primer tanto del partido al minuto 17. Una excelente colaboración de Tomás Molina permitió que un gol vistoso se de en Ponciano.

Los primeros 45 minutos le pertenecieron al Rey de Copas ecuatoriano; las ausencias de Castillo, Díaz, Souza, Martínez y Preciado le pasaron en contra a los amarillos. La escuadra visitante intentó recuperarse pero solo el Loco Cortez fue incisivo en área contraria.



Ya en la segunda parte, el elenco guayaquileño se acentó en el gramado pero fueron escasas las oportunidades de peligro. Desde pelota parada los canarios intentaron poner la igualada, la cual nunca llegó.


La noche se le vino encima a Barcelona cuando Michael Carcelén le aplicó una dura falta a Alvarado y tuvo su segunda cartulina amarilla. Con un jugador menos, los del astillero afrontaron los últimos instantes del partido.


En los minutos finales el recién ingresado Franklin Guerra anotó el segundo y lapidario tanto del partido. Es el primer gol del zaguero ecuatoriano en la temporada.


Con este resultado, LDU se ubica segundos en la Liga Pro con 16 unidades, tres puntos detrás del líder Barcelona SC (19). Ahora, los albos están imparables y piensan en las próximas dos fechas que podrían ponerlos como líderes si los toreros cometen algún error adicional.



Liga se medirá al Orense este miércoles 20 de abril. Mientras que Barcelona será titular contra el recién ascendido Gualaceo; está semana no habrá competición internacional.


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page