• Patty Calle

'Lo vas a olvidar': así es la nueva canción de Rosalía y Billie Eilish

Se acabó la espera de ver y oír a Rosalía y Billie Eilish cantando juntas , y la primera sorpresa de Lo vas a olvidar es oír, más o menos, a Billie Eilish cantar intermitentemente en castellano. Un canción en donde se ensamblan las dos maneras de cantar características de ambas: una más bien alicaída-triste de la norteamericana y otra más sanguínea y briosa de la estrella catalana.





Lo vas a olvidar es un pausado medio tiempo interpretada por las dos cantantes ataviadas como es habitual en ellas, con las uñas estratosféricas de rigor y en excelente producción sonora. En cualquier caso es una composición que tiene todo el sello de formar parte de una banda sonora, y en ello ayuda el un punto inquietante pero magnífico vídeo realizado por el estadounidense Nabil Elderkin, que apuesta por las atmósferas ingrávidas y los claroscuros.





Tiene, quizás, un aire que recuerda a Dolerme, el tema que Rosalía publicó sorpresivamente a finales de marzo del pasado año en pleno confinamiento, y que surgió, como explicó en su momento en Twitter, porque “he perdido la noción del tiempo; decidí que no iba a pensarlo demasiado y que iba a poner mi energía y mi corazón en hacer, a mi manera, algo para los demás".


La canción ahora desvelada se escuchará en el episodio especial Part 2: Jules de Euphoria, que se estrenará este sábado 23 en HBO España.


Estreno castellano

Es la primera grabación oficial en castellano que hace Billie Eilish, aunque se le conocen algunas caseras colgadas en internet


Hasta hoy mismo poco más se sabía de la canción excepto los quince segundos que duraba el vídeo que ambas colgaron el pasado martes en las redes sociales en donde aparece la cantante estadounidense entre claroscuros pero “escasa” información musical. En aquella ocasión Rosalía, hace 48 horas, colgó en su cuenta de Instagram que “habéis estado esperando esto”, mientras que su colega y amiga escribía que algo muy similar. Aunque Lo vas a olvidar es la primera canción en castellano oficialmente publicada por Billie Eillish, sí tiene material en forma de grabaciones caseras en internet en castellano, como una versión de Eres tú de la mexicana Carla Morrison.


Con esta colaboración, Rosalía prosigue una de las líneas que han caracterizado su intensa actividad desde que hace tres años publicara El mal querer, que es la de colaborar e interactuar con artistas de diferentes ámbitos, y en el terreno musical, de variada estilística. El año pasado, por ejemplo, certificó sorprendentes y exitosas “joint ventures” con Travis Scott, Bad Bunny o The Weeknd.


Colaboración larga

Desde hace dos años se sabe de la colaboración de ambas, que dará mas frutos en el futuro


En esta ocasión se trata de una canción que supone una media sorpresa, en el sentido de que se daba por hecho que la anunciada colaboración entre las dos desde hace dos años tenía que dar sus frutos, pero no en este formato. Se ha estado especulando durante todo este tiempo sobre el formato de esta colaboración entre las dos icónicas intérpretes.





La artista catalana ya compartió una foto con Eilish en marzo de 2019, bajo la cual se podía leer: “No puedo esperar a terminar nuestra canción. Compartir contigo el estudio o verte actuar me inspira ‘soo much’. Love you B”.


Y fue también ella la que avanzó en abril de 2020 que estaban a punto de terminar una canción entre las dos. “Me parece que ya está cerca. Creo que los arreglos los acabé ayer. Siento que la producción, el diseño de sonido, está casi terminado, así que solo necesito que Billie me mande su parte vocal y que ellos [Billie Eilish y su hermano Finneas, que ejerce de instrumentista y productor] me envíen las ideas que quieran añadir porque ya estamos ahí", comentó en una entrevista en la emisora radiofónica Beats 1.


El pasado martes, a la vez que el lanzamiento del mencionado y breve vídeo de adelanto de la canción ahora conocida, la plataforma HBO emitió un comunicado en donde explicaba que “este segundo episodio especial sigue a Jules (Hunter Schafer) durante las vacaciones navideñas mientras reflexiona sobre su año”. Este capítulo funciona como complemento de otro episodio especial de Euphoria que se estrenó en diciembre con Zendaya como protagonista y en el que el personaje de Rue repasaba su vida tras separarse de Jules.



Fuente: La Vanguardia

15 vistas0 comentarios
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.