top of page
  • apesantez7

Los beneficios en la salud de caminar hacia atrás


Los especialistas recomiendan incluir esta práctica por lo menos 5 minutos por semana.

Para algunos puede verse raro que una persona camine hacia atrás o pedalee en una bicicleta en reversa, pero lo cierto es que la ciencia ha encontrado que esto es muy beneficioso para la salud.


De acuerdo con los expertos consultados por CNN, algunas personas pueden estar empleando el movimiento inverso como parte de un régimen de fisioterapia.

Mientras que otros pueden estar haciéndolo para mejorar su forma física y su salud en general.

«Creo que es increíble añadir un poco de movimiento hacia atrás a tu día», dice Grayson Wickham, fisioterapeuta de Lux Physical Therapy and Functional Medicine en Nueva York.


Estudios

Según el artículo de CNN, señala que varios estudios han indicado los cientos de beneficios caminar o sobre caminar o correr hacia atrás.


Un estudio de marzo de 202, dice que los participantes que caminaron hacia atrás en una cinta durante 30 minutos seguidos a lo largo de cuatro semanas aumentaron su equilibrio, su ritmo de marcha y su aptitud cardiopulmonar.


Asimismo, se supo en el artículo en cuestión que un grupo de mujeres redujo su grasa corporal y mejoró su condición cardiorrespiratoria tras un programa de seis semanas de correr y andar hacia atrás.


Resaltan que la anterior información se dio a conocer en un ensayo clínico cuyos resultados se publicaron en un número de abril de 2005 de la revista International Journal of Sports Medicine.

Otros estudios indican que el movimiento hacia atrás puede ayudar a quienes padecen artrosis de rodilla y dolor de espalda crónico, dicen los expertos a CNN.


¿Por qué es tan útil el movimiento hacia atrás?

Para Landry Estes, especialista en fuerza y acondicionamiento en College Station, Texas, Estados Unidos, «cuando te impulsas hacia adelante, ese es un movimiento dominante en los isquiotibiales».

Recalca que cuando «estás caminando hacia atrás, es una inversión de roles, donde tus cuádriceps están actuando y estás haciendo extensiones de rodilla», dice en medio de la entrevista al medio de comunicación de habla hispana.


Agrega la profesional que otro de los beneficios es que trabaja diferentes músculos, lo que siempre es beneficioso, además de ganar fuerza. «La fuerza supera muchas deficiencias».

Dijo Landry que también mueves el cuerpo de forma atípica, “la mayoría de la gente se pasa el día viviendo y moviéndose en el plano sagital (movimiento hacia delante y hacia atrás)”.


Cómo empezar esta rutina

Lo que dicen los conocedores es que el movimiento hacia atrás no es una idea nueva.

Según lo que hemos podido conocer es que en China llevan siglos caminando hacia atrás por salud física y mental.


“Moverse hacia atrás también es habitual en el deporte: piensa en los jugadores de fútbol y los árbitros”.


Incluso hay algunas carreras de correr y caminar hacia atrás, además de personas que se mueven a la inversa mientras compiten en eventos famosos como el Maratón de Boston.


Loren Zitomersky lo hizo en 2018 para recaudar fondos para la investigación de la epilepsia e intentar batir un récord mundial. (Logró lo primero, pero no lo segundo).


Empezar es bastante fácil. La clave, como con cualquier ejercicio nuevo, es ir poco a poco.

Dijo Zitomersky, que puedes empezar caminando cinco minutos a la semana o dar un paseo de 20 minutos y cinco de estos hacia atrás


Correr al aire libre o con cinta

Lo que algunos recomiendas es caminar hacia atrás tirando de un trineo, es uno de los ejercicios que expertos prefiere.


Asimismo, resaltan en caminar hacia atrás en una cinta de correr autopropulsada si puedes encontrar una.


Aunque las cintas de correr motorizadas también son una opción, es más beneficioso trabajar con tu propia fuerza.


Explican que: “Si optas por la marcha atrás en una cinta de correr, sobre todo si es motorizada, empieza sujetando los pasamanos y ajustando la velocidad a un ritmo bastante lento”.

Los especialistas dicen que es cuestión de habito y que a medida que te acostumbras más aumentando la velocidad y el tiempo de ejercicio


Fuente - QPasa


27 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page