Maluma causa polémica en El Salvador por elogios a Nayib Bukele y su mensaje a Colombia
- Maritza Valencia
- 25 ago
- 2 Min. de lectura

Maluma volvió a encender las redes sociales luego de su concierto en El Salvador, pero no solo por su canciones, o por su entrega en la noche lluviosa, ni siquiera por la propuesta matrimonial que presenció en su concierto.
La verdadera viralización se dio cuando, durante su gira +Pretty +Dirty World Tour, el cantante elogió públicamente la gestión de Nayib Bukele, mientras optaba por un inusual look que cubría sus tatuajes, y aprovechaba la ocasión para señalar a El Salvador como ejemplo frente a su tierra natal, Colombia. Aquí todos los detalles.
En pleno show, el intérprete del +Pretty +Dirty World Tour aprovechó para elogiar la transformación social y la seguridad del país centroamericano, destacando la limpieza de las calles, la calidez de la gente y la energía positiva del público.
“Me alegra muchísimo la situación por la que está pasando el país Salvador. Felicidades. Desde que llegué, la energía del lugar se siente bonita, se siente increíble, las calles son limpias, las personas son amorosas y cariñosas”, expresó.
Todo esto ocurrió mientras Maluma lucía un pantalón ancho y una camisa de manga larga, un look mucho más recatado en comparación con sus anteriores presentaciones en América Latina, donde solía usar camisetas sin mangas que dejaban a la vista sus tatuajes.
Vale recordar que, en El Salvador, los tatuajes no son bien vistos ni por parte de la población ni por el gobierno. De hecho, hay casos documentados de personas que han sido arrestadas o interrogadas por llevar tatuajes, incluso sin estar vinculadas a pandillas.
Pero Maluma no se quedó ahí: también lanzó un mensaje a Colombia, su país natal:
“Como colombiano, tenemos muchísimo que aprenderle al país hermano Salvador”, dijo.
La admiración de Maluma hacia El Salvador desató opiniones divididas. Algunos internautas lo elogiaron por ser honesto y destacar aspectos positivos del país centroamericano, considerando que respetaba las leyes locales y valoraba la seguridad y el orden.
Otros, en cambio, criticaron al cantante, interpretando sus palabras como una apología al régimen de Nayib Bukele, al que el propio mandatario califica como la dictadura más cool del mundo.
(GA)
Fuente: Ecuavisa.com

-14.png)


