top of page
  • Patty Calle

Nueve años del 'Gangnam style', el éxito que llevó a PSY a la depresión y al alcohol

El "Gangnam Style" se estrenó un 21 de diciembre de 2012 y consiguió lo nunca visto. En sólo cinco meses su pegadizo estribillo y su famosa coreografía alcanzaron la fama mundial.





Se convirtió en el primer videoclip que alcanzaba el billón de visitas en Youtube. Algo que nadie había logrado hasta entonces. Esa base de música electrónica, un estribillo pegadizo, una especie de rapeo en coreano y ese impagable paso que simulaba un estilo 'cowboy' se viralizaron.





Su cantante, el coreano PSY, tenía entonces 35 años, una carrera de poca monta y nada que perder. De la noche a la mañana se convirtió en un fenómeno mundial. Hasta hizo dúos con Madonna y entrevistas al alimón con Britney Spears.


Ahora toda aquella fama pasó. PSY no ha vuelto a levantar cabeza. El resto de canciones que ha sacado al mercado no han tenido la misma repercusión, y eso que algunas, como la de 'Gentleman', obtuvieron más de mil millones de reproducciones el día de su estreno.


Hace 9 años se estrenó la canción en Corea del Sur. Nadie pudo prever su increíble suceso. Su coreografía se extendió por todo el mundo. Pero esa explosión destruyó la vida personal de PSY, su creador que sucumbió a las adicciones e intentó de manera infructuosa repetir el fenómeno



Fuente: NIUS

407 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page