top of page
  • Patty Calle

Piden cancelar “Grease” por fomentar el machismo y la homofobia

Las nuevas generaciones ya han pedido cancelar muchas series, películas antiguas por su contenido. Ahora le ha tocado el turno de “Grease” o”Vaselina” que fue protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.





En redes sociales, decenas de internautas aseguraron que este clásico posee un discurso que fomenta el sexismo, homofobia y machismo. Las redes sociales hablaron de varias escenas, que, advierten, se promueven varios estereotipos que hay que erradicar.


Escenas polémicas


Una de las escenas más polémicas viene cuando ‘Danny’ y ‘Sandy’ se encuentran en un autocine y el personaje de Travolta intenta tocarla sin consentimiento, lo cual provoca el enojo de su pareja. Otra parte que también generó rechazo es la canción ‘Summer Night’, donde en una parte de la letra los amigos de Danny le preguntan: ¿Acaso se resistió?, sugiriendo que podría haberla forzado.





Además, consideran que el personaje de Rizzo, es sexualizada y coaccionada por su pareja y que la sociedad la juzga por ejercer su sexualidad de forma libre.


El comportamiento del personaje Putzie, al observar la ropa interior de las mujeres, también fue señalado como acoso. “Putzie se pone a observar a algunas de sus compañeras durante el baile de generación, en donde ve debajo de la falda de algunas de ellas”, describieron en redes.


La opinión en torno a la cancelación de ‘Grease’ se ha dividido. Mientras algunos insisten en que, tal como ha ocurrido con otros personajes animados, la película debe dejar de transmitirse definitivamente; otros han manifestado su molestia, reclamando a las nuevas generaciones por “querer destruirlo todo”.





“¿Por qué cancelar Grease si es un clásico?”; “¿Qué es lo que buscan con esto?”; “Si no les parece, solo no la vean”; “Mejor cancelemos a la Generación Z”, fueron algunos de los comentarios en contra de la propuesta.





Fuente: Metro Ecuador

75 visualizaciones0 comentarios
bottom of page