top of page
  • apesantez7

¿Qué significa que te regalan flores el 29 de febrero?

El día de hoy es para recordarle a esa persona especial que sí la recuerdas y que vive de manera constante o permanente en tus pensamientos.


Actualmente existe la tendencia en redes sociales de regalar flores a tu pareja como un gesto romántico, anteriormente esto se realizaba únicamente en fechas específicas, tales como: San Valentín, algún cumpleaños o aniversario. Sin embargo, esto ha sido llevado más lejos aun, debido a que con el tiempo esto se ha trasmitido a más fechas del calendario. Uno de esos días es hoy. 


Como es bien sabido cada cuatro años años, el mes de febrero cuenta con un día extra, el 29 de febrero, a este fenomeno le llamamos "Año bisiesto" y es el día perfecto para llevar a cabo este lindo detalle hacia tu pareja. 


Las flores en un 29 de febrero pueden emular muchas cosas, no obstante, el significado de regalar flores varía según las tradiciones y creencias de cada país. 


En Latinoamérica esta tendencia ha tomado fuerza debido a una canción de la banda colombiana Morat, la cual se titula "Como te atreves". Esta narra la historia de una pareja que se ha separado, sin embargo, años después la chica decide volver abruptamente a la vida del protagonista de esta melodía. Con la letra de esta canción el chico decide ponerle un alto a la chica para reprocharle que por fin ha logrado superar su historia de amor y que no puede regresar cuando ella quiera, si anteriormente no lo busco, ni siquiera lo recordó, habla sobre establecer un límite después de la ruptura. 


El verso específico dice: "Cuatro años sin mirarte, tres postales y un bolero, dos meses y me olvidaste. Y ni siquiera me pensaste un 29 de febrero".


El acto de obsequiar flores es para responderle al ser amado con un: “Claro que te pensé hoy”, motivando a más personas a expresar su afecto y cariño hacia sus seres queridos. 


64 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page