top of page
  • bvaldivieso

Richard Carapáz: Intentaremos entrar al podio, ser segundos

El ciclista ecuatoriano pelea en la clasificación del Tour de Francia, es quinto a 5 minutos 33 segundos del maillot amarillo Tadej Pogacar.


El ecuatoriano Richard Carapáz (Ineos Grenadiers) se ubica en quinto puesto de la clasificación general del Tour de Francia. Foto: Tomado de @RichardCarapazM


El podio es el objetivo para el ecuatoriano Richard Carapáz (Ineos Grenadiers) en su segunda participación en el Tour de Francia. De cara a una nueva ronda de etapas de montaña el carchense se ubica quinto en la clasificación general, con el esloveno Tadej Pogacar en poder del maillot amarillo y como amplio favorito al título de la edición 108.


El líder del Ineos destacó que en relación con el corredor del UAE-Team Emirates son peleas distintas en la Grande Boucle, “al final (Pogacar) tiene una carrera diferente a la nuestra”, aseguró.


“Parece que juega con nosotros”, señaló el ecuatoriano; por su parte, el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-Nippo), tercero en la general, comentó que “si arranca (Pogacar), solo te queda observar de lejos”.


El español Enric Mas (Movistar) también se refirió al desarrollo del esloveno: “Resulta inaccesible ahora mismo”. Pero ninguno da por perdida una pelea, que entre los cinco primeros tiene al australiano Benn O’Connor (AG2R-Citröen) y al danés Jonas Vingegaard como cuarto clasificado y ahora líder del Jumbo-Visma luego del abandono de Primoz Roglic.


A 5 minutos 33 segundos de Pogacar, la Locomotora adelantó: “Intentar meternos en el cajón será lo más importante”, esto durante la pausa de la prueba, el lunes.



En la jornada cumplida camino a Valence, Carapáz cerró en el puesto 43, Pogacar 25, en medio los corredores del Top 5, una etapa sin diferencias de tiempos y de “transición” para una de alta montaña.


La etapa de este miércoles, con dos ascensos al Mont Ventoux, puede ser decisiva en la pelea por la carrera, o por el podio, según las pretensiones del ecuatoriano, aunque adelantó que “quedan muchos días por delante, siempre vamos pensando en algo positivo para intentar ser segundo o quién sabe lo que pueda pasar en el camino hasta París”, afirmó la Locomotora.


La etapa a Malaucene será otra prueba para Carapáz y los aspirantes al podio, fuera de Pogacar que demostró en Tignes que está fuerte, al sacar ventaja de 6 minutos 34 segundos sobre Carapáz en la meta de la novena jornada, ahí el de Ineos reconoció la “superioridad” del esloveno, aunque “lo vamos a seguir intentando”, dijo.


Para el ecuatoriano esta es su segunda participación en la Grande Boucle, el 2020 llegó como gregario de Egan Bernal y con la salida del colombiano se abrió espacio para pelear puntos y clasificaciones.


Carapáz ya conoció el podio en la categoría de montaña en la que fue segundo, mientras que en la general fue decimotercero. Este 2021 quedó líder de escuadra tras quedar relegado el británico Geraint Thomas, función que destaca Ineos: “Ha hecho un gran trabajo”, reseñó el equipo británico. (D)


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page