top of page
  • apesantez7

Sale a la venta muñeca Barbie inspirada en Celia Cruz

La muñeca tiene un valor de 35 dólares y muestra a una Celia joven con un vestido rojo de rumbera.


Tras dos años de espera, este 12 de septiembre finalmente salió a la venta la muñeca Barbie inspirada en la Reina de la Salsa Celia Cruz.


La muñeca, que tiene un valor de 35 dólares, muestra a una Celia joven con un ceñido vestido rojo de rumbera de tela de encaje y volantes en las mangas y la parte inferior, peluca rubia con un moño recogido en lo alto, collar y pendientes largos y zapatos dorados como los que solía llevar la cantante cubana.


La Barbie de Celia forma parte de Barbie's Inspiring Women Series (Serie de Mujeres Inspiradoras) que, según la empresa Mattel, "rinde homenaje a increíbles heroínas de su época; mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca", menciona un reporte de la agencia EFE.

“Un verdadero modelo a seguir, el deslumbrante arte y legado de Celia Cruz sigue inspirando a las chicas de todo el mundo a usar su voz para marcar la diferencia. ¡Azúcar!”, se lee en una publicación promocional de Mattel en Instagram.

La salida al mercado de la muñeca sirve como antesala a las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana que comenzarán este 15 de septiembre.

En 2021 la compañía estadounidense de juguetes dio a conocer que lanzarían una muñeca inspirada en la artista y desvelaron la foto de esta, sin embargo, dos años después es que ha salido a la venta para satisfacción de todos aquellos que recuerdan el legado y la impronta de Celia Cruz.


Fuente - Cibercuba



12 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page