top of page
  • Patty Calle

Santiago entra al Top 10 de MasterChef Ecuador

A solo días de conocer todos los nombres que conformaran el top 10 de MasterChef Ecuador, Santiago se apunta como el primer clasificado al ganar el pin del chef en el capítulo 57. El odontólogo, tuvo que replicar unas empanadas de maíz rellenas de encocado de mariscos, un plato insignia del chef colombiano Christian Mcallister.



La preparación de Santiago, que compitió contra Victoria, fue la más cercana a la empanada de maíz del chef y las claves para lograrlo estaban en lograr el punto perfecto de la masa y la humedad y cremosidad precisa para el relleno. Aunque la receta original estaba acompañada de ají, los concursantes tuvieron la opción de acompañarla de la salsa de su preferencia.



Por otra parte, sus otros compañeros se enfrentaron a un reto de presión que consistió en preparar una comida que combinara una receta ‘callejera’ y otra gourmet a base de embutidos asignados al azar, pero que, al servirse, se conectaran entre ellas.



El reto resultó difícil para varios, entre ellos Jamil y Andrés que recibieron inmediatamente mandil blanco tras su paso al atril, ya que sus platos no cumplían con las asignaciones del reto, que era incluir el embutido en ambos estilos de recetas.


Mientras que, Sonnia cumplió a la perfección las indicaciones y subió al balcón, además, presentó un plato que fue halagado por los jueces, debido al lindo emplatado que tenía.




Fuente: Metro Ecuador

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page