• ssolis9

¿Se aplicará sanciones a quienes rechacen la vacuna contra la covid-19?


El Ministerio de Salud del Ecuador declaró la obligatoriedad de la vacunación con esquema completo contra la covid-19 en el país debido al aumento de personas contagiadas. No obstante, el Gobierno precisó que no se aplicará sanciones directas a aquellos ciudadanos que rechacen la inyección.


Aunque, las personas que opten por esta decisión se verán limtiados en el acceso a todo tipo de eventos por no dsipoiner del certificado de pauta completa. El documento se exigirá “eventos, cines, museos y otros” por decisión del COE y se gestionará “a través de las intendencias y gobiernos autónomos descentralizados (GAD)” y, por tanto, “ellos vigilarán su cumplimiento”.


Sí se sancionará a entidades

La máxima entidad de salud del país aseguró este viernes que se sancionará a entidades que no exijan el certificado de vacunación contra la covid-19 antes de permitir el ingreso de las personas.


La puntualización la realizó un día después de que se declarara la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19 en el país andino.


“En caso de incumplimiento de esta disposición en espacios públicos o privados, la sanción no recaerá sobre las personas no vacunadas, sino sobre las entidades que prestan servicios públicos y no exigen el certificado de vacunación”, especificó el Ministerio en un comunicado.


Los encargados de vigilar el cumplimiento de esta medida, que busca proteger la vida de las familias ecuatorianas, son las Intendencias y los Gobiernos Autónomos Descentralizados, en el marco de sus competencias.

La Cartera de Estado aseguró tener el abastecimiento suficiente de biológicos “para vacunar a toda la población”, por lo que exhortó a la gente que motive a sus familiares y cercanos a que se inmunice.



20 visualizaciones0 comentarios