top of page
  • bvaldivieso

Star Wars: el verdadero motivo por el que George Lucas rompió del todo con su propia saga y no participó en la trilogía de secuelas de Disney

Star Wars: el verdadero motivo por el que George Lucas rompió del todo con su propia saga y no participó en la trilogía de secuelas de Disney© Proporcionado por Espinof


Hace ya casi 12 años que George Lucas decidió vender LucasFilm a Disney por un precio de 4.000 millones de dólares. La compra tardó muy poco en demostrar ser muy rentable para el estudio de Mickey Mouse, pero Lucas ya ha mostrado en más de una ocasión su decepción por no haber tenido más que decir en la trilogía de secuelas de 'Star Wars' que protagonizaron Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac y John Boyega, entre otros.


"No van a hacer lo que yo quiero que hagan"


La cuestión es que sus planes para la saga eran muy diferentes a lo que acabamos viendo en pantalla, y el mismo George Lucas afirma que los fans posiblemente habrían odiado su visión. Aunque inicialmente se dijo que Lucas seguía vinculado como asesor a la saga, a finales de 2015, el director y productor dejó claro el motivo por el que decidió romper con 'Star Wars' y no participar en la trilogía que arrancó ese mismo año con 'El despertar de la fuerza' (2015).


"Miraron las historias que tenía y dijeron: Queremos hacer algo para los fans. Decidieron que no querían usar mis historias, decidieron que iban a hacer algo propio... De todas formas, no estaban muy interesados en que yo participara, si me meto ahí sólo voy a causar problemas, porque no van a hacer lo que yo quiero que hagan. Y ya no tengo el control para hacerlo, y lo único que haría sería estropearlo todo. Así que dije: Vale, seguiré mi camino y dejaré que ellos sigan el suyo."


Sin grandes dramas, pero George Lucas decidió que no le interesaba el enfoque que estaba potenciando Disney, ya que, según él, "querían hacer una película retro. No me gusta eso. Trabajo muy duro para hacer cada película completamente diferente, con diferentes planetas, con diferentes naves espaciales, hacerla nueva". No cuesta entender los motivos de su desencanto hacia el proyecto que acabó dirigiendo J.J. Abrams.


Ewan McGregor desvela la verdadera razón por la que hizo la serie de Obi-Wan Kenobi y casi vemos al jedi trabajando como camarero© Proporcionado por Espinof


En Espinof


Ewan McGregor desvela la verdadera razón por la que hizo la serie de Obi-Wan Kenobi y casi vemos al jedi trabajando como camarero.


El propio Lucas no tuvo problemas en decir sobre 'El despertar de la fuerza' que "creo que a los fans les va a encantar. Es básicamente la clase de película que han estado buscando", sin entrar en detalles al respecto, algo clave aquí. Tengamos en cuenta que él mismo ha incidido en que le gusta sorprender con cosas nuevas, sin tener en cuenta si eso va a gustar a los fans, por lo que esto puede leerse como unas palabras amables sin elogiar realmente nada.


Precisamente, Bob Iger, CEO de Disney, desveló en sus memorias publicadas en 2019 que George Lucas se sintió traicionado por el estudio y que su reacción al ver 'El despertar de la fuerza' fue señalar que "no hay nada nuevo", y que "no había suficientes mejoras en lo visual o lo técnico". Vamos, que no quedó muy satisfecho con el resultado.


FUENTE: Msn.com

1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page