top of page
  • Patty Calle

Tema resuelto: Así se graba el famoso viento de La Rosa de Guadalupe

Uno de los programas más vistos en México y Ecuador es ‘La Rosa de Guadalupe’, un dramatizado que muestra casos de la vida real que están inspirados en la esperanza de las personas y que al final reciben la bendición de la Virgen con el milagro que les hizo.



En cada historia se puede ver cómo los personajes enfrentan problemas de acoso escolar, discriminación, violencia doméstica, drogadicción, entre otros. Pero lo que más ha llamado la atención es el icónico ‘viento’, con la flor blanca que no puede faltar al final de ningún capítulo. Dicho efecto tiene el fin de recrear el milagro, que al fin pudo ser cumplido.


Cuando el milagro es cumplido, los protagonistas del capítulo cierran los ojos, mientras una ráfaga de aire cae en su rostro. Así se da a entender que ya se acabó otra emisión del programa.


Son muchos los usuarios que se han preguntado, ¿cómo se hace el famoso viento? Ante esta incógnita, por fin se reveló uno de los mejores secretos guardados Televisa.


¿Cómo se hace el famoso viento?

En redes sociales circularon varios vídeos que dejaron al descubierto el famoso misterio de uno de los efectos más icónicos de la televisión.


En uno de los clips, compartido en TikTok por el usuario @impulsomodels, se muestra el detrás de cámaras de uno de los capítulos de la serie.



En la descripción se lee: “Así se graba el famoso viento en ‘La Rosa de Guadalupe’, ¡es más simple de lo que te imaginas!”.


Aunque muchos pensaron que se hacía con ventilador, en realidad es que se lleva a cabo con la ayuda de un secador de cabello, que es acomodado por alguien del equipo de producción para apuntar al rostro de los protagonistas y así poder generar la ráfaga de viento.



“Cinco años estudiando comunicación para agarrar el secador”, “Ya puedo morir tranquilo, toda mi vida creí que era un ventilador”, “Dime tus experiencias laborales: yo hacía el viento de ‘La Rosa de Guadalupe’” y " Ni Marvel tuvo mejores efectos especiales”, fueron algunas de las reacciones por parte de los internautas.



Fuente: Metro Ecuador

356 visualizaciones0 comentarios
bottom of page