top of page
  • apesantez7

Tips rápidos del Feng Shui para mejorar la energía de tu casa

Estamos hablando de Feng Shui aplicado a la decoración y al interior de nuestra casa. Estos pequeños arreglos, cambios, tips y consejos mejoran en gran medida el balance y la armonía de nuestro hogar para que nuestro espacio vital sea en realidad nuestro ambiente de descanso, de relajación y de convivencia. 


Después de saber tantas reglas, combinaciones, consejos y conceptos del Feng Shui, es necesario conocer el balance y empezar por lo más básico antes de lo complicado. Con estos rápidos tips te darás una idea de como iniciar una decoración Feng Shui para una casa con buenas energías


Balance

  • Luz natural

No hay nada que el Feng Shui agradezca más que un hogar alimentado de luz natural, esto representa energía pura.

  • Colores

Para el Feng Shui es necesario encontrar un equilibrio en los colores, un solo tono es interesante en el diseño pero no para la energía del hogar, debe haber un equilibrio en la colorimetría.

  • Limpieza

Un hogar con buen Feng Shui es un hogar limpio, la suciedad y el desorden atraen las malas vibras y provocan estancos energéticos muy difíciles de eliminar, sin mencionar que provocan malestar emocional y mental.

  • Espejos

Recordemos que no hay que tener más de los necesarios y siempre optar por los espejos redondos u ovalados, que nunca reflejen la cama o una escalera.

  • Siempre natural, nunca artificial

Si no tienes tiempo de cuidar plantas, de cambiar los floreros o de alimentar los peces, nunca metas a tu casa nada artificial, es mejor que pongas representaciones visuales, como pinturas o fotografías. 

Limpieza

  • Ventilación

Cada mañana es necesario ventilar toda la casa, las primeras horas del día tu hogar debe liberar la energía acumulada así que abre todas las ventanas al menos un par de horas.

  • Cuarto de baño

Nunca debe haber un desperfecto en el cuarto de baño, ni una gotera en las regaderas o las llaves, nunca dejar la tapa del baño arriba ni la puerta del baño abierta.

  • La cocina

La cocina debe estar inmaculada, sin restos de comida a la vista, sin trastos sucios y debes evitar los desperdicios, para el Feng Shui desperdiciar comida es decirle al Universo que no recibes bien sus bendiciones.

  • La puerta de entrada

La puerta de entrada es el portal de la energía. El Feng Shui aconseja pintarla de azul y tenerla sienpre limpia, si es posible, tenerla alumbrada con un par de bombillas y una bola de Feng Shui.

  • La habitación

La habitación es el lugar de descanso, evita a toda costa tener aparatos electrónicos y plantas para que no consuman tu energía y tu descanso sea completo. Como tip adicional, no guardes nada bajo la cama.



Armonía

  • Plantas y flores

El Feng Shui aconseja tener seres vivos como plantas y flores que aporten energía y equilibrio al ambiente, en casa son necesarias sus vibraciones para proteger y purificar.

  • Aromas

El aroma del hogar también es importante, para que sea agradable y vaya acorde con la buena energía el Feng Shui aconseja incienso de lavanda, canela o miel, así como velas aromáticas de rosas o de frutos cítricos, que además de aromatizar tu ambiente también eliminan la mala energía.

  • Amuletos

Los amuletos en casa sirven para proteger de las energías del exterior, de las envidias o de los estancos que se crean en el hogar, los recomendados por el Feng Shui son las monedas doradas chinas, la bola de Feng Shui, las golondrinas, el gato de la fortuna, entre otros. Estos también hay que limpiarlos con frecuencia para eliminarles la mala energía.

  • Los cinco elementos

En casa deben estar presentes los cinco elementos vitales del Feng Shui; agua, fuego, tierra, metal y madera. Los cinco deben estar en armonía y en equilibrio, sin que falte ninguno y sin que ninguno domine sobre otro. 

  • Limpieza energética

Cada mes el Feng Shui recomienda hacer una limpieza energética en casa, de modo que nos podamos deshacer de los conflictos y las discusiones que se generan por las malas vibras. Esas son las señales para una limpieza energética. 


Orden

  • Limpieza en el comedor

El comedor es un lugar sagrado para el Feng Shui, se aconseja tener un espejo sobre la mesa del comedor para que se multipliquen los alimentos y tener una mesa ovalada de madera, además de que siempre debe permanecer limpia.

  • Productos caducados

Todos los productos caducados, desde cosméticos hasta comida, deben ser desechados al instante. De lo contrario tu casa comenzará a contaminarse y, sin notarlo, la energía se volverá oscura, pronto notarás desperfectos y descomposturas. 

  • Objetos viejos y rotos

El Feng Shui es enemigo de la acumulación de objetos inservibles en casa, estos evitan que la energía circule libremente y además no dan cabida a lo nuevo. Solo son obstáculos energéticos. 

  • Pasillos

Los pasillos suelen ser complicados en cuanto a la circulación energetica, para evitar que se bloquee la energía, agiliza el flujo con algún espejo ovalado, con plantas o con una bola de Feng Shui. 

  • Nunca dejar basura a la vista

La basura debe sacarse de casa todos los días, si no te es posible, al menos manténla fuera de la vista en un bote cerrado y en la parte trasera de la cocina. 

Estos rápidos y sencillos consejos de Feng Shui te ayudarán a adentrarte de manera más especializada en un hogar con buen Feng Shui.


Fuente - AD


38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page