top of page
  • Patty Calle

'Titanic' vuelve a los cines este 9 de febrero en 3D y 4K

'Titanic', la película de James Cameron, ganadora de numerosos premios y que fue el mayor éxito de taquilla del siglo pasado hasta la aparición de 'Avatar', regresó este 9 de febrero de 2023 a las salas de cine del país. Lo hace remasterizada y en 3D-4K.



La 'nueva' entrega se hace para conmemorar el vigésimo quinto aniversario del estreno de la película que, además, catapultó las carreras de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.


Esta exhibición llega luego del estreno del documental 'Titanic: 25 Years Later With James Cameron', de National Geographic. Se transmitió por la señal de Disney+, el pasado 5 de febrero.



'Titanic'

La película narra un romance épico que se desarrolla en el desafortunado viaje inaugural del 'insumergible' Titanic, el mayor barco de pasajeros del mundo al finalizar su construcción. Naufragó el 14 de abril de 1912, minutos antes de la medianoche.


Premios

La película de James Cameron ganó un récord de 11 Premios de la Academia: Mejor película, Mejor director, Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor dirección de arte-dirección de decorados, Mejor diseño de vestuario, Mejor banda sonora dramática original, Mejor canción original, Mejor sonido, Mejor Edición de efectos de sonido y Mejores efectos visuales.


Taquilla

Por muchos años se mantuvo en la cima del escalafón de las películas más taquilleras de la historia. Ahora, esa posición la ocupa la primera película de 'Avatar', con USD 2 847 millones. En el segundo puesto está 'Vengadores: Endgame', con USD 2 797 millones, mientras que en el tercer casillero está 'Titanic', con USD 2 187 millones.



Fuente: El Comercio

513 visualizaciones0 comentarios
bottom of page