top of page
  • Foto del escritorssolis9

UE coordina ayuda urgente a Ucrania y países recibirán a refugiados: Polonia no pedirá ningún requis


La Comisión Europea anunció este viernes que está coordinado la ayuda de emergencia facilitada por países de la Unión Europea para Ucrania, entre ellos España, y que está lista para asistir a los Estados miembros fronterizos en la acogida a los ucranianos que huyen de su país por la invasión rusa.


Tras la solicitud de asistencia de protección civil del Gobierno de Kiev, Bruselas está canalizando más suministros de artículos de atención médica, como botiquines de primeros auxilios, ropa de protección, desinfectantes, así como tiendas de campaña, equipos de extinción de incendios, generadores de energía y bombas de agua, precisó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Este apoyo a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE a Ucrania incluye ofertas de Eslovenia, Rumanía, Francia, Irlanda, Austria, ya realizadas la semana pasada, y asistencia adicional de Croacia, Alemania, Italia, Lituania, España, Dinamarca y Suecia, que incluye más de dos millones de objetos esenciales.



Paralelamente, el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic ha hablado con los ministros de Rumanía, Polonia, Hungría y Moldavia para discutir cómo la UE puede ayudarlos con la protección de los ucranianos que huyen de su país.

POLONIA

Por su parte, Polonia anunció esta mañana que puede recibir entre 1 a 4 millones de refugiados.


Además, no importará si no tienen una identificación, prueba PCR ni vacuna y las mascotas también podrán ingresar con sus dueños.

Otra ayuda

Moldavia ha solicitado también ayuda a través del mecanismo de protección civil.

Precisamente, los ministros del Interior de la Unión Europea mantendrán una reunión de emergencia este fin de semana para tratar cuestiones relacionadas la invasión rusa de Ucrania, anunció este viernes el titular francés, Gérald Darmanin, entre ellas se espera que se aborde este flujo migratorio excepcional.

Moldavia activó anoche la Protección Civil de la UE pidiendo asistencia para la gestión de los flujos migratorios.

“La solidaridad nunca ha importado más y ahora es el momento de mostrar apoyo a Ucrania”, dijo Lenarcic.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page