top of page
  • bvaldivieso

Un alcalde de Ecuador se fue del país y abandonó su cargo tras ser víctima de extorsiones


Metro Ecuador © Proporcionado por Metro


El alcalde de Antonio Ante de la provincia de Imbabura, Rolando López, se fue del país el pasado 27 de abril de 2023, a 11 de días de finalizar sus funciones. López argumentó que es víctima de amenazas en su domicilio y de extorsiones.


“Fiscalía está realizando las investigaciones respectivas. El caso se encuentra en etapa de investigación previa, por ello, son los que manejan la investigación y los detalles y sus detalles. Les corresponde a ellas mantener las información con reserva”, dijo el comandante de la Policía de la Zona 1 de Imbabura a Teleamazonas.


Ante eso, las autoridades y habitantes del cantón se encuentran con incertidumbre y han solicitado una solución ante el abandono de cargo del alcalde. “Yo no voy a aceptar la renuncia al señor alcalde porque él debería tener la hombría de bien y presentarse al consejo municipal, pero más que a nosotros, a la ciudad, anunciar los motivos de su renuncia y luego irse”, comentó Jaime Villegas, concejal de Antonio Ante.

Asimismo Villegas dijo que el Burgomaestre envió el documento a los ediles firmados de manera electrónica y que en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) se establece que para que los concejales puedan aceptar la renuncia tiene que estar presente el Alcalde durante la diligencia.


Un habitante del cantón calificó de “insulto” el accionar del alcalde. " Él debía haber renunciado bien t debía haber entregado todo el inventario del Municipio para poder irse donde él desee. Esa es una manera cobarde de ser”, argumentó.


Por otro lado, el alcalde electo del cantón, dijo que que decenas de proveedores tienen pagos pendientes sin solución. “Se ha transmitido la incertidumbre a los proveedores que no han visto cumplidos los pagos. Hay una larga cola de personas que no han sido solucionados sus pagos”, comentó.


FUENTE: Msn.com

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page