top of page
  • bvaldivieso

Una bacteria come carne causa pánico en Florida: van casi cien personas afectadas y sigue en aumento



Foto: Referencial© Proporcionado por Metro


El terror no cesa en Florida, pues luego de los impactantes desastres que dejó el paso el huracán Ian, ahora los residentes de las zonas afectadas se están topando con una nueva amenaza, una bacteria come carne que causa estragos en los cuerpos de las personas que la tienen.


Lo peor del asunto es que se trata de una bacteria que previene y prospera en las aguas marinas de sitios cálidos, por lo que el movimiento de aguas que causó el huracán hizo que la misma se extendiera por una gran zona poblada y desde entonces los casos registrados no han parado de subir, preocupando a las autoridades.


La bacteria come carne que causa pánico en Florida luego del huracán Ian


Según han indicado los especialistas, se trata de la bacteria Vibrio vulnificus, la cual carcome la carne en las heridas abiertas. De acuerdo al Departamento de Salud de Florida, desde el viernes 14 de octubre se han reportado 37 casos nuevos de personas afectadas por la bacteria, sumando 65 en todo el año.



La portavoz del Departamento de Salud del condado de Lee, Tammy Soliz aseguró a CNN que el aumento de casos se debe a que los pacientes “tenían infecciones de heridas por exposición a las inundaciones del huracán Ian que ocurrieron por la marejada ciclónica que ingresó a sus hogares o durante la limpieza posterior a la tormenta”.


Así mismo, Soliz añadió que “Ha habido seis muertes entre los residentes del condado de Lee”. Pero el condado de Lee, el mayor afectado por el huracán, no ha sido el único con casos, pues tres casos en el condado de Collier, ubicado justo al sur del condado de Lee, también se han atribuido al huracán.


¿Cómo se trata el Vibrio vulnificus?


El tratamiento usual contra la bacteria se basa en antibióticos y una serie de procedimientos para mantener las heridas lo más sanas posibles, estos procedimientos suelen ser: limpieza constante y el retiro del tejido necrosado para evitar mayores infecciones.



Esta bacteria es conocida en algunas partes del mundo como la “bacteria de la playa” y es bastante común que las personas que viven cerca del mar o que van mucho a la playa sean afectadas de forma leve, el problema real ocurre cuando aparece la bacteria mientras una persona presenta heridas en la piel.


FUENTE: Msn.com

bottom of page