top of page
  • bvaldivieso

Universidad de Harvard: los mejores alimentos para el cerebro



La experta Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, explica que existen alimentos que mejoran el estado de ánimo, la memoria y le ayuda al cerebro a funcionar mucho mejor.


Alimentos ideales para el cerebro


La especialista indica que la salud mental y la alimentación se complementan de la misma manera que el cerebro e intestino, obteniendo buenos o malos resultados para el organismo.


“Uno de los fundamentos biológicos para entender esa relación tiene que ver con que el cerebro y el intestino tienen su origen en las mismas células del embrión y permanecen conectados a medida que el ser humano se desarrolla”, explica BBC Mundo en su portal web.



Por lo que, si no tiene una buena alimentación saludable, el intestino se inflamará y sufre las consecuencias. Afectando la ansiedad y desarrollando enfermedades como la depresión.


“Existe una conexión directa entre la comida y el estado de ánimo”, dice la especialista.


Especias


Son conocidas por sus propiedades antioxidantes. La cúrcuma, por ejemplo, reduce la ansiedad. Por otro lado, el azafrán es otra especia que le encanta a la especialista, ya que “tiene efectos en el trastorno depresivo mayor”.



Alimentos fermentados


Además del yogur natural, están las variedades como el chucrut, kimchi y kombucha. “El yogur rico en probióticos puede ser una parte poderosa de la dieta”, agrega Naidoo, pero no recomienda que sea sometido a calor.


Nueces


Además de ser antiinflamatorios y antioxidantes, agudiza el pensamiento y la memoria. Naidoo recomienda comer 1/4 de taza al día.


Metro World News© Proporcionado por Metro


Chocolate amargo


Conocida como una excelente fuente hierro, protege las neuronas y ayuda al estado de ánimo. Para 2019, un estudio indicó que el 70 por ciento de 13 mil adultos disminuyeron los síntomas depresivos con el chocolate amargo.


Los siguientes alimentos son los aguacates: “Me encanta mezclar aguacates, garbanzos y aceite de oliva como una sabrosa pasta para untar en una tostada de pan integral de centeno, o como aderezo para verduras recién cortadas”, agrega Naidoo.


Por último, el alimento esencial para el cerebro son las verduras de hojas verdes: “Las verduras como las espinacas, las acelgas y las hojas de diente de león también son una excelente fuente de ácido fólico”.


Universidad de Harvard: los mejores alimentos para el cerebro© Proporcionado por Metro


FUENTE: Msn.com

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page