top of page
  • bvaldivieso

Vanessa Bryant pide al congreso legisle sobre seguridad de helicópteros



Vanessa Bryant, Kobe Bryant


La viuda de Kobe Bryant cree que el helicóptero donde murieron su esposo e hija no tenía las medidas de seguridad suficientes.


Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, está pidiendo al Congreso de los Estados Unidos que cambie las leyes sobre helicópteros y seguridad de vuelo después de la muerte de su esposo y su hija de 13 años, Gianna Bryant, en enero pasado.


Vanessa cree que si el helicóptero en el que viajaban tuviese el equipo de seguridad necesario, la tragedia se habría evitado.


Lo que Bryant quiere es que el Congreso apruebe finalmente una nueva ley que se ha estancado por algún tiempo sobre este tema.


En los documentos, ella afirma: “Insto encarecidamente al Congreso de los Estados Unidos a que apruebe una ley federal que mejore la seguridad de los helicópteros que operan en este país. Creo que existe la posibilidad de que Kobe y Gianna siguieran vivos hoy si su helicóptero estuviera equipado con los instrumentos de seguridad requeridos por esta legislación federal pendiente”.


Según la red CNN, sus comentarios se produjeron después de que los legisladores demócratas introdujeron recientemente la ‘Ley de seguridad de helicópteros Kobe Bryant y Gianna Bryant’. La legislación exige que todos los helicópteros certificados que transporten a seis o más personas estén equipados con un sistema de advertencia, una grabadora de datos de vuelo y una grabadora de voz de cabina.


“Creo que estas medidas de seguridad salvarán muchas vidas”, dijo Bryant sobre el proyecto. “Como pasajeros que viajan en helicópteros, asumimos que existen medidas de seguridad adecuadas para prevenir accidentes antes de volar. Es lamentable que este no sea el caso y las compañías deben hacer su parte para proteger vidas”, señala.


Vanessa dijo que se quedó ‘profundamente conmovida’ cuando supo que la legislación llevaría el nombre de Kobe y Gigi: “Tener los nombres de Kobe y Gianna asociados con esta ley federal que tiene el potencial de salvar innumerables vidas sería un tributo apropiado para su memoria”, dijo, y también propuso que la industria de helicóptero cambie el nombre de la caja negra a Mamba 8 Box en honor a las 3 jóvenes jugadoras del equipo de baloncesto de Mamba, los 2 entrenadores de Mamba y los 3 padres de Mamba a bordo, lo que equivale a 8.


FUENTE: LaBotana.com

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page