top of page
  • bvaldivieso

Para qué sirven las dietas depurativas


Quizá después de una época de excesos quieras depurar tu organismo con una dieta depurativa. Descubre para qué sirven exactamente este tipo de dietas.

Muchas veces por mucho que intentemos cuidar nuestra alimentación nos sentimos pesados, nuestro estómago está siempre lleno y no nos sentimos ligeras. Con la próxima llegada de las fiestas navideñas muchas de nosotras nos hemos propuesto bajar algunos kilos con el fin de estar listas para tantos almuerzos y tantas cenas con amigos y familiares. Por ello, es sobre todo en esta época y al final del verano cuando se ponen más de moda las dietas depurativas que prometen perder muchos kilos en pocas semanas, aunque estemos jugando con nuestra salud.

Las dietas depurativas consisten en llevar una dieta a base de alimentos depurativos que ayudan a nuestro cuerpo a desechar todo aquello que no necesita, todo aquello que sobra. Las dietas detox hacen funcionar a aquellos órganos que se encargan de depurar y desintoxicar el organismo como son los riñones, el hígado o el intestino y por ello nuestro organismo funcionará mucho mejor en el momento en el que no tenga toxinas que le impida su perfecto funcionamiento.

¿Qué debemos tener en cuenta cuando vamos a hacer dietas depurativas ?

Antes de comenzar las dietas depurativas lo primero que tienes que hacer es realizarte un estudio de tu organismo, una analítica en la sangre para saber si padeces de alguna enfermedad que desconocías, que estas en perfecto estado. Una vez sabemos que nuestro organismo está como un roble, vamos a pasar a detallar algunas pautas y los beneficios que hay que tener en cuenta a la hora de llevar una dieta detox y que esta haga su efecto sin tener repercusiones negativas en nuestra salud.

Lo primero que hay que tener en cuenta para llevar a cabo una dieta depurativa es que no puede ser prolongada en el tiempo. Llevar durante mucho tiempo una dieta de este tipo puede provocar en nuestro organismo problemas de riñones, ya que estos pueden llegar a desgastar su filtro de tanto usarlo o problemas en el intestino, ya que estos pueden perder las vellosidades que absorben los nutrientes.

Lo ideal es llevar a cabo esta dieta durante 1 o 2 días en los que nuestro cuerpo tenga tiempo para desechar todos los elementos tóxicos, pero que no se vea afectados por efectos secundarios como mareos o cansancio. Una vez han pasado esos días, es muy recomendable seguir haciendo una dieta equilibrada y sana que incluya todo tipo de alimentos.

Esta dieta consistirá única y exclusivamente en alimentarnos durante 1 o 2 días a base de licuados de frutas y verduras que aportarán a nuestro organismo los nutrientes necesarios y al ser alimentos bajos en grasas y altos en fibras nos ayudarán a eliminar todo aquello que sobra.

Los beneficios de este tipo de dietas son muchos, entre ellos podríamos destacar la eliminación de la retención de líquidos, que por otro lado nos hará perder peso y volumen en tan solo unos días, ya que estas son muy efectivas. También ayudan a eliminar los incómodos gases, la hinchazón de barriga que, a veces nos hace parecer que tenemos más peso del que realmente tenemos. Por otro lado, nos ayuda a estar más sanas ya que elimina todas las toxinas que perjudican a nuestro organismo cuando se trata de un funcionamiento correcto.

Lo más conveniente en este tipo de dietas es que las supervise un médico especialista que la ajuste según nuestra situación y así pueda hacer un seguimiento de la dieta, y más aun en el caso de que la persona en cuestión nunca haya hecho ninguna dieta de este tipo.

Por último, en el caso de que estas dietas depurativas creen diarreas o vómitos deben detenerse al instante, ya que aunque puede tratarse de algo normal porque nuestro cuerpo esta depurándose, lo mejor es consultar a un especialista que nos asegure que todo va bien.

Fuente: Bekia Salud


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page