• bvaldivieso

Las peores comidas para tus dientes


Descubre cuáles son las PEORES comidas para la salud de tus dientes... ¡si los tomas que sea con moderación!

Es posible que cuando estés comiendo no pienses en si lo que te estás metiendo en la boca es saludable o no para tus dientes, simplemente comes y ya está. Es normal... pero la prevención es la mejor medicina para tu sonrisa y para la salud en general. Aunque los empastes, las coronas y el blanqueamiento profesional pueden hacer que tus dientes estén más fuertes y brillantes. Es mejor (y más barato) evitar las caries y las manchas en primer lugar, al cepillarte los dientes, usar el hilo dental y, por último pero no menos importante, comer bien.

Los alimentos que comes tienen un gran impacto en la salud de tus dientes. Afortunadamente, los alimentos como los dulces que no siempre son agradables con nuestros dientes son generalmente inofensivos con moderación. Cuando tomas mucho de un alimento puede convertirse en un problema para tus dientes, por lo que es necesario saber qué tipo de alimentos son mejores para tus dientes y cuáles sería mejor evitar.

Los alimentos que comes tienen un gran impacto en la salud de tus dientes

Cítricos

Los zumos y las frutas cítricas son una fuente rica en vitamina C y otros nutrientes, son buenos para ti de muchas formas, pero no cuando se trata de la salud de tus dientes. La naranja o el zumo de limón en particular, son muy ácidos y pueden erosionar el esmalte dental con el tiempo. La naranja causa menos daño que el limón, pero ambos en uso excesivo son perjudiciales para la salud dental.

Esto no significa que no puedas tomar naranjas ni limón nunca más en tu vida, lo que significa es que cuando ingieras cítricos te laves los dientes después y te pases el hilo dental para evitar problemas dentales en el futuro.

Caramelo masticable

Cuanto más pegajoso sea el caramelo, peor será para los dientes. Los caramelos extra-masticables, se adhieren a los dientes (y entre ellos) durante mucho tiempo, lo que permite que las bacterias en nuestras bocas se alimenten tranquilamente con el azúcar depositado. Las bacterias queman el azúcar para producir ácido, que disuelve la capa protectora del esmalte dental y causa caries.

Los dulces que son masticables, azucarados y ácidos, una categoría que incluye muchas variedades "ácidas", ofrecen un "triple golpe negativo", porque llevan su propia carga útil de ácido erosivo, además del producido por la interacción del azúcar y las bacterias.

Cuando tomas mucho de un alimento puede convertirse en un problema para tus dientes

Caramelo duro

Los caramelos duros no se aferran a los dientes tan fácilmente como los caramelos masticables, pero tienen sus propios inconvenientes: a diferencia de los caramelos a base de chocolate, que se mastican rápidamente y se lavan con relativa facilidad, los caramelos duros se disuelven lentamente. Satura tu boca durante varios minutos, lo que le da a las bacterias más tiempo para producir ácido dañino. Para empeorar las cosas, muchas variedades de caramelos duros tienen sabor a ácido cítrico.??Además, si muerdes mal algunos caramelos duros, pueden picarte los dientes, algo que no puedes reparar con el cepillado o el hilo dental.

Pepinillos

El ácido (normalmente proporcionado por el vinagre) es esencial para el proceso de decapado. Es lo que le da a los pepinillos su sabor agrio y salado, y también lo hace un peligro potencial para el esmalte dental. Comerlos de vez en cuando no te hará daño, pero es necesario tener un control sobre el consumo.

Refrescos

No es ningún secreto que beber demasiados refrescos azucarados puede producir caries. Lo que es menos conocido es que los ácidos que se encuentran en los refrescos carbonatados parecen dañar los dientes incluso más que el azúcar. ¿El resultado? Incluso los refrescos dietéticos sin azúcar, que contienen ácido cítrico y fosfórico, pueden erosionar el esmalte si se consumen en grandes dosis.

Si no puedes prescindir de un refresco, tu mejor opción es tomarlo durante una comida, en lugar de tomarlo durante el día. La comida ayudará a neutralizar el ácido, aunque lo mejor es no tomar ningún refresco porque además de ser malo para tus dientes, también es malo para tu salud en general.

Fuente: Bekia Salud


11 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.