top of page
  • bvaldivieso

Alertan que usar el celular en el baño sería lo mismo a no lavarse las manos



En los últimos tiempos se convirtió en un verdadero clásico de la cotidianidad del día a día el ir al baño siempre con el teléfono móvil en la mano y si la visita se debe para sentarse en el inodoro, se acabaron los tiempos de leer algún periódico y revista ya que el celular es el mejor aleado para acompañar a realizar la necesidad fisiológica.


Al ser un 90 % de población mundial los que usan los artefactos inteligentes y de comunicación, es importante resaltar las consecuencias que se pueden generar para la salud el utilizarlo dentro del baño, ya que, según varios especialistas, las pantallas son por excelencia un absorbente de una infinidad de microbios.


Metro World News© Proporcionado por Metro


Problemas del uso de celular en el baño


Un estudio realizado en el 2019 en el Reino Unido basado en 100 participantes, explicó los niveles de contaminación cuando una persona entra al baño para realizar sus necesidades o no con su teléfono celular.


Los resultados reflejaron que estos aparatos móviles pueden ser capaz de quedar más sucios, inclusive superando los niveles de contaminación de los asientos de los inodoros. La gran problemática también radica que en la mayoría de los casos todo se propaga cuando por ejemplo se le presta el teléfono a los chicos para que jueguen con ellos o cuando se utiliza mientras se come o se deja reposar en la mesa.


Las conclusiones del experimento también alertan sobre la colonización microbiológica de teléfonos móviles que muestran que los aparatos pueden estar contaminados con muchos tipos diferentes de bacterias potencialmente patógenas:

· La E. coli inductora de diarrea, que, por cierto, proviene del excremento humano.

· El Staphylococcus que infecta la piel.

· La Actinobacteria, que puede causar tuberculosis y difteria.

· El Citrobacter, que puede provocar infecciones dolorosas del tracto urinario.

· El Enterococcus, que causa meningitis.

· Klebsiella, Micrococcus, Proteus, Pseudomonas y Streptococcus también se detectaron en los teléfonos y todos pueden tener efectos igualmente desagradables en los seres humanos.


Por otra parte, es importante entender que muchos patógenos en los teléfonos con frecuencia son resistentes a los antibióticos, lo que significa que no pueden tratarse con medicamentos convencionales. Esto es preocupante, ya que estas bacterias pueden causar infecciones cutáneas, intestinales y respiratorias que pueden ser potencialmente mortales.


FUENTE: Msn.com

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page