top of page
  • bvaldivieso

Esta es la cena perfecta para adelgazar de verdad



1/5 DIAPOSITIVAS © Getty Images


¿Es bueno comer por la noche?

Cada vez son más los estudios que demuestran que cenar después de las nueve de la noche es malo para nuestra salud puesto que nuestro organismo no es capaz de hacer la digestión como es debido acomulando grasas y perjudicando a nuestro corazón. Pues bien, ¡olvídate de todo esto! La razón no es otra que las palabras de la nutricionista, María Casas que señala que comer por la noche no es tan malo como se cree siempre y cuando ingeramos los alimentos precisos y las cantidades necesarias. En definitiva, los carbohidratos no engordan por la noche y que podemos comer proteínas. ¡Ay, qué felices estamos! ¡ESTO ES LO QUE DEBES COMER!



2/5 DIAPOSITIVAS © Rebañando


¡SÍ. PUEDES COMER CARNE!

Según la nutricionista Megan Roosevelt, la cena perfecta existe y no es como tú piensas. Puedes elegir un filete de carne con verduras e incluso una pasta rica en proteínas antes de irte a la cama. ¿Cómo? Sí, sí. Eso sí, ¡con condiciones! No queremos que pienses que te puedes dar un atracón de chuletas ni nada por el estilo, pero un filete a la plancha con verduras en wok sí.



3/5 DIAPOSITIVAS © Rebañando


LAS CONDICIONES DE LA PASTA

En el caso de la pasta la experta se refiere a ravioles, tallarines, espaguetis y macarrones compuestos de legumbres como habas, lentejas y garbanzos.

Si te decantas más por un buen plato italiano que por un filete de carne, no olvides que el secreto para no engordar está en los ingredientes que le pongas a la pasta. Ten siempre a mano una cebolla tierna, un tomate, un diente de ajo, albahaca y parmesano. Con ellos, puedes crear una receta de 100 gramos de pasta (ni uno más ni uno menos) para cenar como un rey (o una reina).



4/5 DIAPOSITIVAS © Rebañando


Lo mejor de lo mejor

Después de haberte dicho cuáles son las menús de cena más desconocidos, te enseñamos cuál es el más aclamado. ¡El hummus! Una opción versátil, cargada de vitaminas e increíblemente sabrosa. Este puré de garbanzos, típico de Oriente Medio, es perfecto para una comer por la noche. Puedes acompañarlo de zanahorias, pepino u apio y hacerlo de todas las maneras que te imagines.

El tradicional es con garbanzos pero puede ser de remolacha, berenjena, alcachofa, alubias... ¡TODO!

Sin embargo, lo mejor es que una ración de hummus cuenta con 44 calorías.



5/5 DIAPOSITIVAS © Rebañando


En resumen

El estudio sobre el que acabamos de hablar asegura que cenar de forma equilibrada y sin exceso no perjudica la salud.

Eso sí, no olvides dejar los dulces a un lado y acompañar las comidas de verduras. ¡Todo tiene un límite!


FUENTE: Msn.com

83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page