top of page
  • bvaldivieso

Impresionante: colas frente a crematorios y cadáveres amontonados por covid en China



(Foto: @leolordjones)© Proporcionado por Metro


Impresionantes imágenes circulan en las redes sociales de las inmensas colas de carros frente a crematorios y de cadáveres amontonados por la covid en China.


“China informó hoy (19 de diciembre) solo dos nuevas muertes por covid, pero esta era la fila de coches fúnebres en el crematorio Dongjiao de Beijing esta mañana. Está designado para manejar las muertes por Covid”, publicó en su cuenta de Twitter Leo Lord Jones, productor de Asia en @SkyNews.


Agregó que “un hombre nos dijo que la madre de 73 años de su amigo murió de Covid a pesar de no tener condiciones subyacentes”.


Las imágenes son terroríficas. Se ven cuerpos dentro de bolsas amarillas, puestos todos juntos en el piso de una gran habitación, al parecer, sin refrigeración.


El epidemiólogo Eric Feigl-Ding, jefe del Grupo de Trabajo sobre Covid en el Instituto de Sistemas Complejos de Nueva Inglaterra, y especialista en alertas de la salud y advertencias tempranas, difundió en su Twitter impactantes videos de cadáveres en camillas a lo largo de todo un pasillo. En la grabación se observan otros en habitaciones.


Video relacionado:Crematorios "saturados" en China ante incremento de casos de covid(AFP)


El experto además publicó videos de pacientes con oxígeno en condición de hacinamiento.


Algunos están en sus camillas, pero la cantidad de enfermos es tanta que otros se encuentran en el piso, y desde allí, son atendidos por el personal médico.


En otros videos, Feigl-Ding muestra colas inmensas de carros para cremaciones en las afueras de la funeraria Babaoshan, la más grande de Beijing.


“Esto es real: en caso de que necesite una prueba en video de las cremaciones, el personal de la funeraria Babaoshan más grande de Beijing confirmó que todos sus incineradores estaban funcionando pero aún no podían satisfacer la demanda, lo que resultó en un retraso de 20 días”, expuso el epidemiólogo.


La situación es tal, que incluso los trabajadores de delivery no se dan abasto. Los encargos son tantos, que se acumulan en las afueras de las tiendas, según muestran imágenes de la BBC.


Propagación


Como especialista en alertas de la salud y advertencias tempranas, Feigl-Ding, expresó que la estimación es que durante los próximos 90 días, los casos de covid aumenten 60 % en China y 10 % en el mundo.

El experto destacó que la causa de los nuevos casos es el cese de las restricciones. Con la baja mundial de contagios, muchos se confiaron y tomaron la prevención a la ligera.


Feigl-Ding califica la situación como “mal termonuclear”.


Mal termonuclear. Hospitales completamente abrumados en China desde que cayeron las restricciones. Estimación de epidemiólogos: 60% de 🇨🇳 y 10% de la población de la Tierra probablemente infectada durante los próximos 90 días. Muertes probables en millones, en plural. Esto es solo el comienzo”, alertó Feigl-Ding en un tuit.


“Cremación en Beijing sin parar. Las morgues están sobrecargadas. Se necesitan contenedores refrigerados. Funerales 24/7. 2000 cuerpos atrasados para cremaciones. ¿Suena familiar? Es la primavera de 2020 nuevamente, pero esta vez para China, emulando un enfoque de infección masiva más occidental”, publicó en su cuenta de la referida red social.


FUENTE: Msn.com

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page